'El Rastro, siempre vivo' exposición de fotografía de Francisco Blanco - ¡Zas! Madrid

Del 5 de agosto al 3 de septiembre se podrá ver la exposición de Francisco Blanco El Rastro, siempre vivo, en La Inquilina

Francisco Blanco, bajo el título de El Rastro siempre vivo, exhibe veinte fotografías en blanco y negro hechas a dos segundos de exposición, para mostrar la vitalidad de este mercadillo a través del movimiento de las imágenes
Mientras los vendedores del mítico mercadillo madrileño siguen en lucha contra el Ayuntamiento de Madrid —se volverán a manifestar el domingo 2 de agosto —, para que se aprueben sus propuestas de apertura, el fotógrafo Francisco Blanco inaugura esta exposición a modo de homenaje y reivindicación.
La historia de este mercado de segunda mano se remonta a los siglos XVII y XVIII. En el primer tercio del siglo XX, el Rastro comienza a consolidarse como el mercado de venta ambulante de Madrid y que, hasta la llegada de la COVID-19, funcionaba sin falta cada domingo.

Para Francisco Blanco, sus fotografías recrean «esas vidas anónimas que se cruzan, se paran, se observan y siguen su camino juntas, en un deambular por las calles y los puestos. Es un río que no desemboca en el mar, a medida que avanza se hace con un caudal cada vez más grande. Es el Rastro de Madrid, un lugar para perderse, llenarse de recuerdos comprados, vendidos o cambiados».
Submit a Comment