Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | November 20, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Exposición Espacio P 1981-1997: arte alternativo, en el Madrid de los 80 y 90

Redacción Zas Madrid

 En el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles se puede ver la exposición Espacio P 1981-1997, una muestra que revisa el arte madrileño más transgresor de los 80 y 90

 La exposición, que se podrá ver hasta el 8 de octubre, incluye gran cantidad de vídeos, fotografías, publicaciones, performances e instalaciones de este centro artístico

La exposición Espacio P 1981-1997 en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles consta de una amplia selección de documentos (cartas, folletos, carteles, fanzines, libros y revistas), vídeos, películas, fotografías e instalaciones. En su conjunto, visibiliza distintas manifestaciones artísticas que se conectaron en Espacio P en un momento de tránsito, en el que las posiciones críticas con el mercado imperante del arte y de la industria musical fomentaron procesos de creación colaborativos entre distintos lenguajes, formatos y agentes. Durante la muestra se realizarán performances y eventos ocurridos en el marco del Espacio P. Las visitas a la exposición son los sábados a las 12:30 y los domingos a las 18:30 (en julio a las 19:00 horas).

 

Espacio P se constituyó en 1981 en un local de la calle Núñez de Arce, 11, de Madrid, como un centro autogestionado por los propios artistas. Durante su primer año fue un lugar de ensayos y formación en todo tipo de prácticas relacionadas con el cuerpo, como la expresión corporal, la performance y la danza. Después, su fundador, Pedro Garhel, lo convirtió en un espacio abierto para las artes plásticas, visuales, escénicas y sonoras. Durante su periodo de vida, de 1981 a 1997, en Espacio P se realizaron todo tipo de actividades relacionadas con la performance, la fotografía, la instalación, la poesía visual, el mail-art, la videocreación, el cine y la música experimental.

Comisariada por Karin Ohlenschläger, hoy directora artística de LABoral, la exposición reúne a más de ochenta artistas de todas las disciplinas: Javier Aguirre, Agustín Parejo School, Pedro Almodóvar, Xoan Anleo, Max Almy, Pelayo Arrizabalaga, Llorenç Barber, Juan Belda, Atelier Bonanova, Bosch & Simons, Felipe Boso, Eberhard Bosslet, J.M. Calleja, Julio Campal, Antonio Cano, CAP. S.A., Eduardo Cirlot, Clónicos, Javier Colis, Philip Corner, Corps, José Ramón Da Cruz, Decay Pitch, Depósito Dental, Lourdes Durán, Juan Carlos Eguillor, Luis Escribano, Esplendor Geométrico, VALIE EXPORT, Francisco Felipe, Rosa Galindo, Pedro Garhel, General Idea, José María Giro, Gorilla Tapes, Inge Graf+Zyx, Eulàlia Grau, Barbara Hammann, Carmelo Hernando, Wau Holland, El Hortelano, José Iges, Concha Jerez, La Astronave Pirata, Rafael Lamata, Juan Antonio Lleó, Pedro López, Mariano Lozano P., Ewa Lyberten, Javier Maderuelo, Alejandro Martínez Parra, Norbert Meissner, Rosa Méndez, Eduardo Momeñe, El Muerto Vivo, Paz Muro, Marcel Odenbach, Orquesta de las nubes, La otra cara de un jardín, Çao Pestana, Fabrizio Plessi, Poisson Soluble, Antón Reixa, Ulrike Rosenbach, Suso Saiz, John Sanborn, José Antonio Sarmiento, Domingo Sarrey, Lydia Schouten, S.I.E.P, Fernando Suárez Cabeza, Taller de Pubilla Casas, Atau Tanaka, Paloma Unzeta, URA/UNZ, Javier Vadillo, Isidoro Valcárcel Medina, Jaime Vallaure, Pier van Dijk, Xavier Villaverde, La voz de mi madre, Peter Weibel, Hugo Westerdahl y Nicole Widart.

Submit a Comment