Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | January 16, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Una nueva versión de la obra de teatro «Yerma», de Lorca, repleta de poesía y pasión - ¡Zas! Madrid

Una nueva versión de la obra de teatro «Yerma», de Lorca, repleta de poesía y pasión
Ainhoa Blanco-Dúcar

Ishtar Teatro nos trae Yerma, reinterpretando el clásico con una puesta en escena diferente que ahonda en llevarnos a la sacralidad de lo puramente humano a través de la belleza y la sencillez 

 Cartel-obra-Yerma

 

Yerma es la hija que sueña, la mujer que desea y la madre que ama. Es el viaje hacia la desesperación, la lucha por la libertad en un mundo lleno de paredes.

Yerma está llena de luz pero llega a la casa equivocada… Una casa donde su marido, bueno pero sin sangre que haga brotar la vida, le va dejando apagarse, donde sus cuñadas la acechan, donde las paredes perfectamente encaladas reflejan su pureza impoluta y la vida brilla por su ausencia.

 

Ishtar Teatro

Fuera de esa cárcel no hay más que cuchicheos y torpes ayudas que ofrecen a Yerma salidas de precio desorbitado, quiere ser madre, pero no será vista jamás con otro hombre, la honra por encima de todo.

Lorca nos lleva a través de un desbocado viaje hacia la vida a encontrarla junto a la muerte. Y como no, junto a la luna, esa luna de sangre latente y velo plateado cual puñal; esa poesía que se nos clava en las carnes desde los primeros versos y nos encoge el corazón con cada patada de Yerma contra la pared. Vivirás una experiencia de teatro esencial.


Teatro Lara 

Sábados 13:15h

Ficha artística y técnica Reparto: Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce. Chus Pereiro, Silvia García, Raquel Leiva. Dirección: Gladys Balaguer Aydte direcc.: Teresa Cepa Vestuario: Berta Grasset Iluminación: Jaime Simón

Submit a Comment