Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | August 23, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Todas los empadronados podrán votar los proyectos de Decide Madrid, hasta el 30 de junio - ¡Zas! Madrid

Todas los empadronados podrán votar los proyectos de Decide Madrid, hasta el 30 de junio
Redacción Zas Madrid

Setecientos veintinueve proyectos presentados por los madrileños en la fase final de los presupuestos participativos Decide Madrid

Hasta el 30 de junio, las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años podrán votar los proyectos a través de la web decidemadrid.es o en las veintiséis Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Esta fase final de votación se inició el 15 de mayo, después de que el personal técnico del Ayuntamiento de Madrid hubiese revisado que los proyectos más apoyados cumplían los requisitos de ser viables, legales y con un coste asumible.

Los proyectos declarados viables que se llevarán a cabo para toda la ciudad tienen un presupuesto de 30 millones y los que se ejecutarán en los veintiún distritos de Madrid cuentan con 70 millones: un total de 100 millones de euros para “Hacer Madrid”, como dice el eslogan de la plataforma. Cada persona tiene derecho a seleccionar proyectos para toda la ciudad, hasta completar la lista de 30 millones; así como proyectos para un distrito (se pueden decidir propuestas del distrito en el que se reside o de uno diferente), hasta completar la cantidad destinada. Para votar, solo hay que registrarse en la plataforma con un nombre de usuario y un correo electrónico.

Aparte de la votación a través de la página Decide Madrid y en las OAC, los Foros Locales de cada uno de los veintiún distritos madrileños ayudarán a votar presencialmente en puntos habilitados para ello en horario de mañana y tarde. Además, se convocarán sesiones para debatir los proyectos finalistas de los respectivos barrios.

Este tipo de iniciativas de procesos de participación ciudadana se suman a una numerosa serie de experiencias que se están llevando a cabo en diversas partes de Europa con similares plataformas digitales participativas, como es el caso de Islandia (www.betrireykjavik.is) y de Finlandia (www.openministry.info).

Comments

  1. Pedro Salinas

    Una buena oportunidad de democracia participativa.

Submit a Comment