Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | September 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

La tarjeta Multi para la red regional de transportes de Madrid

Ya se puede adquirir la tarjeta Multi para la red regional de transportes de Madrid
Redacción Zas Madrid

●La emisión de la tarjeta Multi será gratuita hasta el próximo 14 de octubre

●La duración de la tarjeta Multi será de diez años y sustituirá a los billetes de papel

Desde el pasado 7 de julio, ya se puede adquirir la nueva tarjeta Multi para la red regional de transportes de Madrid. Una tarjeta que sustituirá a los billetes de papel y que reportará un ahorro de 230.000 euros anuales en coste de papel.

El día 7 de julio comenzó la implantación de la nueva tarjeta Multi para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (Metro, Metro Ligero, Autobús y Cercanías), que sustituirá a los billetes sencillos y a los metrobuses en papel.

¿Dónde adquirirla?
Tres son las opciones para conseguir la nueva tarjeta Multi: Hasta el 15 de octubre, se puede obtener  a través dela web www.tarjetamulti.crtm.es de manera gratuita. Tan solo hay que rellenar una solicitud y se enviará al domicilio del solicitante. Solo se podrá pedir una tarjeta por persona y nunca más de dos por domicilio. También se puede adquirir en cualquiera de las máquinas automáticas tanto del Metro como del Metro Ligero. En este caso ya no será gratuita, sino que tendrá un coste de 2,50 eurosque añadir la carga que se quiera ingresar para que funcione. Y también estará a la venta en cualquier estanco o punto de venta autorizado por el Consorcio , con el mismo coste de 2,50 euros.

¿Cómo se utiliza?
Primero hay que cargar la tarjeta en uno de los puntos disponibles: máquinas automáticas de Metro y Metro Ligero, cajeros automáticos de Bankia debidamente señalizados y estancos y otros puntos de venta autorizados. Las estaciones de Cercanías solo permitirán cargar billetes turísticos.

Después hay que seleccionar el billete que queramos cargar.  Se pueden seleccionar  billetes sencillos o de diez viajes de Metro, autobús (urbano e interurbano), Metro ligero y los billetes turísticos.

Por último, para utilizarla solo hay que acercar la tarjeta al lector (el mismo que se utiliza con la tarjeta de transporte público), que a continuación quitará un viaje de la Tarjeta Multi. Como los metrobuses en papel, se podrá pasar la tarjeta tantas veces consecutivas como personas vayan a viajar.

Emisión gratuita durante los cien primeros días
El Consorcio de Transportes ha habilitado un canal de solicitud y envío gratuito de la tarjeta al domicilio de los usuarios. Se puede solicitar a través de la dirección web www.tarjetamulti.crtm.es como ya lo han hecho 250.000 ciudadanos durante el arranque de esta promoción.

Esta operación de promoción, para usuarios en general, tiene un plazo de solicitud de cien días (desde el 7 de julio hasta el próximo 14 de octubre).

Durante estos primeros meses se podrán seguir adquiriendo y utilizando los actuales títulos magnéticos (sencillos de Metro y Metro ligero, metrobuses y billetes  de  diez  viajes),  de  manera   que   todos  los  usuarios  puedan ir adaptándose poco a poco a este nuevo soporte de una manera sencilla y progresiva.

Bonificaciones a familias numerosas y discapacitados
La puesta en marcha de esta nueva tarjeta permite ya aplicar los descuentos correspondientes para familias numerosas y personas con discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes; una vez más, no se ha tenido en cuenta a los desempleados, ni a las personas con escasos recursos. Estas bonificaciones, del 50 y del 20 por ciento respectivamente, se aplican desde 2009 en los abonos de transporte de carácter personal.

El desarrollo de la tecnología sin contacto permite ahora que, además de las familias numerosas, también las personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, que ya tenían reconocida esta bonificación en los abonos de transporte personales, puedan beneficiarse de los descuentos correspondientes en los títulos sencillo y de diez viajes.

Submit a Comment