Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | December 17, 2017

Scroll to top

Top

Proyecto Gran Simio pide el fin de la cautividad de los mamíferos marinos

Proyecto Gran Simio pide el fin de la cautividad y la importación y exportación de mamíferos marinos
Redacción Zas Madrid

Proyecto Gran Simio pide el fin de la cautividad de los mamíferos marinos, así como su importación y exportación

Esta organización ha solicitado a las autoridades españolas el fin de los programas de cautividad y reproducción con delfines, belugas, orcas, morsas y focas; y el cese de los espectáculos con estos animales en los acuarios

 

La organización Proyecto Gran Simio califica de maltrato lo que se realiza en los acuarios con delfines, belugas, orcas, morsas y focas; especialmente, al exigirles a estos animales que realicen ejercicios circenses y al mantenerlos cautivos en pequeñas piscinas. Igualmente, esta organización denuncia el estado en el que se encuentran las belugas del Oceanográfico de Valencia, al vivir en una zona cerrada, con poco espacio para nadar.

Por todo ello, esta organización solicita a las autoridades competentes que se legisle un decreto urgente que prohíba el nacimiento en cautividad de mamíferos marinos en todo el territorio nacional y su importación o exportación. Proyecto Gran Simio opina que nuestro país está rodeado de costa y de mar, por lo que resulta un lugar privilegiado para la observación de cetáceos en libertad, lo que hace innecesario su exposición en piscinas. Sin embargo, España es el país de la Unión Europea con más acuarios.

«Si queremos ser un país progresista, un país con dignidad y respeto hacia los no humanos, tenemos que avanzar en las leyes que protejan a los animales y en especial aquellos que tienen un alto nivel de inteligencia. Tanto los zoológicos como los acuarios donde se obligan a realizar espectáculos circenses, deben de reconvertirse y buscar otras fórmulas para obtener beneficios que no sea a costa del sufrimiento de los seres vivos», indica Pedro Pozas, director ejecutivo de Proyecto Gran Simio.

Pozas pone como ejemplo a Francia que recientemente ha aprobado un Decreto donde se prohíbe la reproducción de cetáceos en cautividad.También en este país se ha acabado con los programas de reproducción, de intercambios o de importación con mamíferos marinos.