Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | December 17, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Las oficinas de empleo de Madrid valoran con puntos la aceptación de trabajos precarios - ¡Zas! Madrid

Las oficinas de empleo de Madrid valoran con puntos la aceptación de trabajos precarios
Redacción Zas Madrid

El Servicio Público de Empleo madrileño utiliza un cuestionario para los parados, que prioriza a aquellos que acepten trabajar en peores condiciones

Hace más de un año que los orientadores de las oficinas públicas de empleo madrileñas realizan un test denominado Informe técnico-diagnóstico de empleabilidad a todas las personas demandantes de trabajo, en el que determinan una puntuación para priorizar unos candidatos por encima de otros.

El cuestionario consta de veintidós preguntas, y es la base para que los funcionarios del SEPE interroguen a los candidatos acerca de sus expectativas laborales y sobre sus aptitudes: estudios, perfil laboral, etc.

Las respuestas tienen una determinada valoración. Por ejemplo, se dan dos puntos a aquellas personas que estén dispuestas a cobrar hasta dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (entre 655,20 a 1.310,40 euros brutos al mes). Además, se concede dos puntos positivos a aquellos parados que estén de acuerdo en aceptar un trabajo con un salario inferior a la prestación por desempleo que estuviera recibiendo, mientras se castiga con un punto negativo a los que pretendan tener un sueldo mayor a la cuantía de su paro.

También se valora con dos puntos a aquellas personas a las que no les importe trabajar en una categoría profesional inferior a la suya, mientras que resta un punto a los que no lo acepten. La disponibilidad para trabajar en cualquier jornada y con cualquier contrato también se valora con puntos; además de contar antes con los desempleados que acepten colocaciones a través de empresas privadas de trabajo temporal.

Medidas como estas explicarían, en parte, la situación del mercado laboral actual, la preponderancia de la contratación temporal y los empleos con ínfimos salarios.

Submit a Comment