Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | December 17, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

La publicidad engañosa y el posible fraude que se esconde tras las pegatinas de los cerrajeros - ¡Zas! Madrid

La publicidad engañosa y el posible fraude que se esconde tras las pegatinas de los cerrajeros
Redacción Zas Madrid

Las numerosas pegatinas que se amontonan en nuestro portal con reclamos de cerrajeros (baratos, 24 horas, urgencias…), pueden implicar publicidad engañosa o, peor aún, suponer un fraude o pretender un robo

Cualquier persona puede poner una pegatina anunciándose con el reclamo de: “Cerrajeros 24 horas. Abro todas las puertas”, y un número de teléfono móvil debajo. Pero lo cierto es que se han dado numerosos casos de individuos que se anuncian como cerrajeros sin poseer cualificación alguna y, lo que es peor, que pretenden con el falso reclamo realizar un fraude o cometer un robo. En este sentido, cada año se detectan más casos de presuntos cerrajeros que colocan estas pegatinas. Servicios que conllevan facturas desorbitadas, un trabajo sin calidad alguna o un posterior robo.

De hecho, la policía ha documentado casos en los que estos supuestos cerrajeros, utilizando como gancho un precio muy económico, han aprovechado la ocasión de un cambio de cerradura para hacerse con una copia de la llave y poder entrar en la vivienda. Por este motivo, recomiendan a los usuarios que eviten llamar a las empresas o servicios que se anuncian en una simple pegatina.

Cómo evitar el fraude
Para evitar el fraude es primordial tener en cuenta una serie de consejos, siendo el principal el de no llamar nunca a los teléfonos que se anuncian en las pegatinas.
Lo adecuado es buscar servicios de cerrajería a través de directorios de empresas o a través de Internet.
Igualmente, es recomendable verificar que la empresa tenga una página web con un ‘Aviso Legal’ o similar en el que consten los datos de la persona o empresa responsable. Los verdaderos profesionales han decidido denunciar y buscar otras alternativas para anunciarse a los clientes. Es el caso de la empresa Héctor Gómez Cerrajeros que, dado las malas praxis, fraudes y delitos acaecidos en Madrid, abandonó el uso de la publicidad a través de las pegatinas para apostar por las nuevas tecnologías.
Asimismo, es conveniente exigir a los cerrajeros garantías (en la mayoría de casos basta con una factura detallada) y un presupuesto previo a la realización del trabajo.

Submit a Comment