Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | October 19, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Exposición de Pedro Pozas en defensa de la biodiversidad, en la Biblioteca de Tres Cantos - ¡Zas! Madrid

Redacción Zas Madrid

La exposición La vida salvaje: volviendo a la esencia estará abierta en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos hasta el 30 de mayo

Pedro Pozas ante algunos de sus dibujos de la exposición 'La vida salvaje: volviendo a la esencia'.

Pedro Pozas ante algunos de sus dibujos de la exposición ‘La vida salvaje: volviendo a la esencia’.

El autor Pedro Pozas, conocido como “Nemo”, es naturalista, escritor, investigador, ecologista y animalista. Durante sus viajes y sus trabajos ha realizado múltiples dibujos de animales que ahora expone en esta muestra en láminas y cuadernos de campo realizados durante estos años, como activista y defensor de la igualdad entre especies.

Para Pedro Pozas «el trazar los rasgos de los seres vivos y plasmarlos tímidamente en cuadernos o láminas en blanco, te hacen sentir parte de su vida, de sus sacrificios por la subsistencia, de sus dificultades a la hora de vivir en sus ecosistemas que están siendo destruidos por los seres humanos. Te hacen sentir empatía y también dolor porque todos ellos están desapareciendo ante el acoso exterminador del ser humano en la ya llamada sexta extinción. He querido que el dibujo sea reflejo de la defensa de la biodiversidad planetaria».

La exposición se completa con objetos y tallas de madera de diversas culturas indígenas de Brasil, México y Paraguay, con la finalidad de mostrar la importancia en la defensa de los pueblos indígenas del mundo que «siendo guardianes del planeta y defensores de la vida, sin embargo están siendo asesinados, expulsados de sus tierras; exterminando la sabiduría milenaria a costa del avance de un progreso mal entendido y equivocado».

También se proyecta de forma continuada un documental de quince minutos sobre la destrucción de las selvas de Indonesia por el monocultivo de la palma de aceite y sus graves consecuencias en los ecosistemas tropicales, así como un carrusel de las fotografías de los dibujos realizados en los cuadernos de campo y de un santuario de grandes simios, en Brasil.

Submit a Comment