Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | December 17, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Europa Laica lanza la campaña ‘Razones para no matricular a tu hijo o hija en Religión’ - ¡Zas! Madrid

Europa Laica lanza la campaña ‘Razones para no matricular a tu hijo o hija en Religión’
Redacción Zas Madrid

Europa Laica viene reclamando desde hace años una Escuela pública y laica. Ahora, acaba de lanzar una nueva campaña ‘Razones para no matricular a tu hijo o hija en Religión’, ya que entiende que las diferentes convicciones personales, incluidas las creencias religiosas así como los dogmas de cualquier naturaleza, no son cuestiones a plantear en el ámbito escolar.

Asimismo, defiende que la escuela pública ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión y para respetar la libertad de conciencia de los menores, tal y como se plasma en los artículos 10 y 14 de la Constitución Española: «La religión confesional incrustada en la enseñanza provoca la segregación del alumnado desde los tres años, en función de las convicciones de sus padres y madres. La separación por motivos de creencias vulnera el principio del derecho a la libre conciencia de los menores, además de que estigmatiza, hecho contrario a todo proceso educativo».

Igualmente, constatan que cada año son menos los alumnos que solicitan ir a clase de religión y que actualmente en los centros de titularidad pública, en el conjunto del Estado y en el conjunto de las etapas (sobre todo en Secundaria), menos del 45% del alumnado solicita ir a religión; incluso, en algunas Comunidades Autónomas, no pasa del 20%.

Con este objetivo, Europa Laica ha iniciado esta campaña informativa con la pegada de carteles en los centros educativos, así como la solicitud de firmas desde su web, para que la Religión salga como asignatura de la Escuela pública.

Submit a Comment