Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | August 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

El próximo sábado, 27 de mayo, vuelven a Madrid las Marchas de la Dignidad - ¡Zas! Madrid

Redacción Zas Madrid

La manifestación comenzará el próximo sábado a las 19 horas e irá desde la Plaza de España hasta Neptuno

Las Marchas de la Dignidad 27M está siendo precedida de una Semana de Lucha para difundir sus reivindicaciones

El viernes 19 de mayo se presentó en rueda de prensa la Semana de Lucha por el Colectivo Marchas de la Dignidad para preparar la manifestación estatal de próximo sábado 27 de mayo. El Colectivo de las Marchas de la Dignidad está integrado por varias decenas de organizaciones,entre las que se encuentran Izquierda Unida, la Coordinadora 25-S o Izquierda Castellana, así como por Comités de barrios y pueblos y asambleas del 15-M. Sus portavoces valoraron que con esta movilización acaba un tiempo caracterizado por la ilusión, ya que los problemas de la clase trabajadora continúan agravándose.

Según los convocantes, las Marchas de la Dignidad sirven para reconstruir la fuerza organizada del pueblo y para unificar las luchas obreras y populares en torno a un programa de objetivos.

En la presentación, especificaron que las Marchas situarán como eje central de las movilizaciones el no al pago de la deuda; junto con reivindicaciones esenciales como la abolición de las reformas laborales del PP y el PSOE, pensiones públicas dignas contra el Pacto de Toledo, la Amnistía y contra la represión, la plena igualdad de las mujeres contra la violencia machista o la reversión de los servicios privatizados.

En las Marchas se unirán las luchas laborales de Ferrovial (CGT), OHL (Co Bas), Telefónica (AST), parques y jardines por la remunicipalización, contra la privatización de la sanidad (CasMadrid), Plataforma de emigrantes y el Movimiento democrático de mujeres.

Semana de lucha en Madrid para preparar la manifestación estatal
La semana previa a la marcha, Madrid será escenario de múltiples actividades como parte de la semana de lucha que calentará el ambiente antes del 27M.

Mañana martes 23, a las 19 horas, el Centro de Especialidades Federica Montseny (Avenida de la Albufera, 285) será a su vez escenario de una concentración en defensa de la Sanidad Pública y por la derogación de la Ley 15/97, que posibilita crear hospitales privados.

El miércoles 24 habrá dos concentraciones frente al Ayuntamiento de Madrid en Plaza de la Cibeles. A las 11 horas tendrá lugar una acción para denunciar la intolerable participación de la Policía Municipal en represión de quienes pretenden impedir los desahucios; y a las 12 horas, una concentración exigirá al consistorio de Manuela Carmena la remunicipalización de los servicios públicos y que cumpla con sus promesas electorales.

También el miércoles, a las 19 horas, tendrá lugar en el CSO La Traba (Paseo de las Delicias, 47, pasaje), el Acto Central de las Marchas de la Dignidad previo al 27M, con intervención de integrantes de las Marchas de todos los territorios.

Finalmente, el jueves 25, a las 20 horas, se realizará una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia, 1), como parte de la Movilización Europea contra la Cumbre de la OTAN de Bruselas.

Previamente, a las 19 horas, tendrá lugar una protesta cercana a la sede Central del Grupo Prisa (Gran Vía 32), en denuncia de los medios de desinformación como armas de guerra.

Entre Plaza de España y Neptuno
‘Ni recortes sociales ni reformas laborales’, ‘No al pago de la deuda’, ‘Contra la represión, amnistía’, ‘Ni CETA ni TTIP’ son algunos de los lemas que llevarán a las calles en esta nueva jornada de movilizaciones, que en Madrid se desarrollará el sábado 27 de mayo, a partir de las 19.00 horas y que hará el siguiente recorrido: Plaza de España, Callao, Cibeles, Neptuno. En toda España, se convocarán el mismo día numerosas manifestaciones.

Como en anteriores ediciones, la protesta en Madrid contará con diferentes ‘columnas’ que confluirán en esa manifestación del centro de la capital, como la ‘columna estudiantil’, que partirá de Moncloa, la ‘columna obrera’, que saldrá de Callao, o la ‘columna de la Memoria Histórica y Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas’.

Submit a Comment