Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | November 19, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

El Gobierno declara de utilidad pública a Más Futuro

El Gobierno declara de utilidad pública a Más Futuro, asociación ultracatólica y antiabortista
Redacción Zas Madrid

El Gobierno justifica la declaración de utilidad pública a Más Futuro por ser una entidad antiabortista

El Gobierno también declaró de utilidad pública la asociación ultraconservadora Hazte Oír

El Gobierno de Mariano Rajoy ha declarado “Asociación de utilidad pública” a la entidad ultracatólica y antiabortista Más Futuro, una condición que permite un régimen fiscal más favorable y ventajas legales

La asociación aboga por la ilegalización del aborto y ha participado en escraches a las puertas de los hospitales para presionar a las mujeres que deciden abortar

El nombramiento en el BOE generó polémica. Sobre todo si se tiene en cuenta que un año antes, el Gobierno había retirado la consideración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal, dedicada a concienciar sobre la salud y los derechos sexuales.

El Gobierno establece que la asociación realiza «la defensa de los derechos naturales del ser humano, y de manera especial, el respeto a la vida del ser humano desde su concepción hasta su extinción natural en toda su plenitud y dignidad».

Más Futuro suele participar junto con los Rescatadores de Juan Pablo II (otra asociación ultra) en escraches a las puertas de los hospitales para presionar e intentar impedir que las mujeres practiquen abortos. Entre las maneras de ayudar a las mujeres destacan sus Talleres de aprendizaje doméstico de costura y cocina.

No es la primera vez que el Gobierno declara de utilidad pública a una asociación ultracatólica. Este fue el caso de la asociación Hazte Oír; asociación que realizó una campaña con el denominado “autobús tránsfobo”, que recorrió las calles de Madrid el pasado año.

Submit a Comment