Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | December 17, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

El divorcio más barato, rápido y amistoso: el ‘divorcio express’ - ¡Zas! Madrid

El divorcio más barato, rápido y amistoso: el ‘divorcio express’
Redacción Zas Madrid

Desde que lo aprobó en el Congreso el 29 de junio de 2015, el ‘divorcio express’ no ha parado de subir. Básicamente, es la forma como se ha denominado al divorcio de mutuo acuerdo que se realiza en los Juzgados

Asimismo el ‘divorcio express’ trata de eliminar la necesidad de la separación previa: las parejas que quieran divorciarse podrán hacerlo una vez que hayan transcurrido tres meses desde el día en que se casaron, sin tener que haberse separado primero. Con esta reforma, se pretende agilizar el proceso de disolución del matrimonio y aliviar la carga de trabajo de los tribunales.

Asimismo, este tipo de divorcio suprime las causas para disolver o suspender el matrimonio y permite que los niños vivan alternativamente con el padre y la madre, y si el progenitor no paga el alimento de sus hijos menores, tal y como se acuerda en la resolución de divorcio, el Estado se hará cargo de los gastos.

Un buen acuerdo que contente a ambas partes permite que se pueda producir un divorcio rápido y económico –el divorcio de mutuo acuerdo o el ‘divorcio express’–, que tiene más probabilidades de ser duradero y suele evitar que el conflicto familiar se reproduzca con posterioridad.

Submit a Comment