Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | October 24, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

'Desarma Madrid' plataforma de denuncia en contra de que se celebre una feria de armas - ¡Zas! Madrid

‘Desarma Madrid’ plataforma de denuncia en contra de que se celebre una feria de armas
Redacción Zas Madrid

HOMSEC servirá de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra

El 6º Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional HOMSEC 2017, que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de marzo, en el recinto del IFEMA de Madrid, ha provocado numerosas protestas de colectivos de la capital que bajo el lema ‘Desarma Madrid’ han creado una plataforma para cancelar este evento.

Entre los colectivos que se ha unido en contra de este Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, están 15M-Ciudad Lineal; Asamblea Antimilitarista de Madrid; Asamblea popular 15M Tetuán; Colectivo Utopía Contagiosa; Ecologistas en Acción de Madrid; Marea Básica contra el paro y la precariedad de Madrid; Mujeres de Negro contra la Guerra – Madrid; Plataforma por la Desobediencia Civil; Yayoflautas Madrid, etc.

HOMSEC es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado español, ya que España es un gran exportador de armas, en concreto, el sexto del mundo. El evento será una muestra de los últimos avances en las diferentes áreas tecnológicas que abordan la Defensa y Seguridad Nacional y se presenta como el «único Salón profesional enfocado a la Seguridad Nacional en España, un país geoestratégico en su relación con Iberoamérica, África y Oriente Medio».

El promotor de HOMSEC es el Grupo Atenea-Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el golpe de estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha.

En este espacio, los participantes en el evento podrán intercambiar experiencias y «mantener reuniones clave con Administraciones y compradores privados y planificar su seguimiento mediante servicios privados de consultoría», tal como se recoge en la propia página web de HOMSEC.

Los colectivos a favor de que se cancele HOMSEC en Madrid defienden un modelo de seguridad humana integral que contemple aspectos que van desde lo político y lo comunitario, a aspectos relativos a la seguridad económica, alimentaria y medioambiental. Para vehicular adhesiones en contra de este evento se han puesto en marcha un contacto, a través de correo electrónico: desarmamadrid@desobediencia.es; y han abierto una cuenta de Twitter: @desarmaMadrid

Comments

  1. Bajo el lema ‘Fuera de Madrid los Senores de la Guerra’, denuncian \”el desarrollo de esas tecnologias se hace a costa de graves vulneraciones de derechos humanos\”.

Submit a Comment