Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | November 19, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Convocatoria de cuartetas sobre el mundo del trabajo, en el centenario de la OIT - ¡Zas! Madrid

Convocatoria de cuartetas sobre el mundo del trabajo, en el centenario de la OIT
Redacción Zas Madrid

La organización de VersoLab/LaborArte lanza una nueva convocatoria abierta de escritura de poemas sobre el trabajo

Bajo el lema de “Poesía por, de y desde las relaciones laborales”, en esta nueva convocatoria de poesía de VersoLab/LaborArte se tendrán que crear cuartetas, la estrofa tradicional castellana. Los poemas deberán mantener su estructura métrica clásica: cuatro versos de arte menor con rima consonante en versos alternos, siguiendo la estructura «abab», aunque se permitirá cierta flexibilidad. Dichas cuartetas deberán versar sobre el mundo del trabajo y las relaciones laborales, al celebrarse el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la agencia de la ONU para las relaciones laborales.

Como en la edición anterior, las piezas recibidas serán publicadas en la web de VersoLab, tras haber sido manuscritas en pequeñas tarjetas que se colocarán en la calle, buscando el encuentro de los transeúntes, y de las que se harán fotografías.

Las cuartetas también serán leídas por el público que acompañe el recital itinerante de VersoLab, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo. Además, se recogerán en el cuadernillo, en una edición no venal, que se repartirá gratuitamente al público asistente al VersoLab del próximo año, y que contendrá igualmente los poemas de Antonio Orihuela, Sara Herrera Peralta y Mada Alderete; poetas que formarán parte del recital de esta edición.

Las cuartetas deberán enviarse a versolaborarte@gmail.com

Submit a Comment