Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | October 24, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Bono cultural gratuito para jóvenes de Madrid, en los espacios municipales

Bono cultural gratuito para jóvenes de Madrid, en los espacios municipales
Redacción Zas Madrid

Bono cultural gratuito para los  jóvenes de Madrid en: las Naves del Matadero, en los teatros Español, Fernán Gómez, Conde Duque y Circo Price y en la Cineteca

Los jóvenes, de entre 16 a 26 años, empadronados en Madrid, podrán acceder gratis, de lunes a viernes, a los espectáculos programados en los espacios culturales municipales. Las personas interesadas en este abono deberán estar empadronadas en Madrid y sacarse un bono, bien de forma online, en www.madridcultura.es o de forma presencial en la Casa de la Panadería.

Bono cultural gratuito para jóvenes de Madrid se llama JOBO, y podrá utilizar a partir del próximo 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018, en las taquillas de los seis grandes espacios culturales municipales. En esta primera fase, estos espacios ofrecerán hasta un máximo del 25 por ciento de sus entradas para las personas que cuenten con este abono. Los usuarios de JOBO podrán acceder a una sesión por espectáculo; pero la gratuidad no se aplicará a aquellos espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

JOBO ha sido fruto del acuerdo presupuestario entre el equipo de Gobierno de Manuela Carmena y del PSOE.

Una vez finalizada la primera fase, a finales del próximo año, de este Bono Joven Cultural y, tras estudiar cómo se ha desarrollado y ver los resultados obtenidos, el Ayuntamiento madrileños tiene previsto ampliar la cobertura para incluir en este abono a todas las personas, mayores de 26 años, que tengan bajos ingresos.

Submit a Comment