Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Madrid | December 17, 2017

Scroll to top

Top

Alcobendas sorteará 123 huertos urbanos que se podrán solicitar a partir del 27 de noviembre

Alcobendas sorteará 123 huertos urbanos que se podrán solicitar a partir del 27 de noviembre
Redacción Zas Madrid

Los vecinos y asociaciones de Alcobendas interesados en estos 123 huertos, podrán solicitarlos desde el 27 de noviembre al 20 de diciembre

Para acceder a estos 123 huertos urbanos que sorteará el Ayuntamiento es necesario ser mayor de edad, estar empadronado en Alcobendas con una antigüedad de, al menos, tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales y cumplimentar una declaración responsable sobre la capacidad o aptitud para realizar labores agrícolas.


El Ayuntamiento ha previsto, como en los sorteos anteriores, cuatro grupos de beneficiarios: personas mayores de 65 años o mayores de 60 ya prejubilados; entidades o asociaciones de carácter social, medioambiental o cultural; jóvenes de entre 18 y 34 años; y vecinos de entre 35 y 64 años.

Las bases de la convocatoria, así como el número de huertos disponibles en cada zona para cada cupo, estarán disponibles en www.alcobendas.org. El sorteo público para adjudicar estos 123 huertos urbanos se celebrará el 13 de febrero, a las 18 horas, en el Centro Municipal de La Esfera.

Los interesados pueden presentar su solicitud (para cada parcela, una instancia), desde el lunes 27 de noviembre al miércoles 20 de diciembre, en cualquiera de las cuatro oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Además, Alcobendas contará en breve con una cuarta parcela destinada a huertos urbanos familiares para potenciar la mejora de la sostenibilidad integral de la ciudad. Está zona está situada en Valdelasfuentes, en la calle Carlos Muñoz Ruiz, 6, y se suma a las que ya están en marcha en Arroyo de la Vega, en el Parque de Andalucía y en la calle Manuel de Falla. Se trata de un solar municipal que se dividirá en ochenta pequeños huertos de, aproximadamente, 25 metros cuadrados, de los que se destinarán 78 a vecinos, otro, a entidades o asociaciones de carácter social o medioambiental, y el restante quedará adscrito para uso municipal.

Estos huertos se conceden por un periodo de de tres años, prorrogable por un año más. Los adjudicatarios deberán cultivar únicamente hortalizas, flores y plantas aromáticas de manera respetuosa con el medio ambiente, sin utilizar herbicidas, plaguicidas y abonos químicos y reciclando los restos orgánicos derivados del cultivo de la parcela. Asimismo, los productos de estos huertos no podrán venderse ya que están destinados para el autoconsumo de las familias adjudicatarias.