Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Publicación de Periodismo Social y Cultural | May 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Personal del Ayuntamiento de Leganés asesora a los afectados por el cierre de Funnydent

Personal del Ayuntamiento de Leganés asesora a los afectados por el cierre de Funnydent
Redacción Zas Madrid

• Técnicos municipales atienden a los afectados de forma presencial, mediante email o por teléfono
• El Ayuntamiento de Leganés estudia la posibilidad de personarse como demandante en la causa

Desde que se conociera el cierre de Funnydent, el Ayuntamiento de Leganés está informando por Internet y mediante carteles en la puerta de la clínica de los pasos que deben seguir los clientes afectados para llevar a cabo sus reclamaciones. Con la recepción de estas reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se pretende aunar los casos para recuperar el dinero a través de una demanda conjunta.

Asimismo, el Ayuntamiento de Leganés ofrece información a los afectados  en el Servicio de Atención al Ciudadano (010), y en la OMIC, ubicada en la Casa del Reloj (Avenida de Gibraltar, 2), a las personas que quieran presentar una reclamación sin cita previa.

Clínicas en toda la Comunidad

Cristóbal López Vivar (en prisión provisional) es dueño de las nueve clínicas dentales que la cadena Funnydent tiene en la Comunidad de Madrid. Todos los centros cerraron de forma inesperada dejando a miles de pacientes con tratamientos dentales -ya pagados- sin terminar. Incluso algunos clientes habían financiado una cantidad superior a los 12.000 euros para mejorar su salud bucodental.

OCU y Facua están preparando acciones contra el Grupo Éxito Dental 2012, sociedad propietaria de las clínicas, de la que López Vivar es único administrador. “A pesar de lo que dicen, claro que se pueden paralizar los créditos, solo hay que notificarlo por escrito a la financiera. Incluso se puede exigir la devolución de parte de lo pagado”, subraya Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

La investigación está centralizada en la comisaría de Móstoles, pero se han recibido denuncias de Alcorcón, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcobendas, Leganés y Torrejón de Ardoz. Asimismo, los afectados han iniciado una recogida de firmas en la change.org para pedir la ayuda del Defensor del Pueblo para que Cristóbal López Vivar sea condenado por un delito contra la salud pública.

Type your text here


Submit a Comment