Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Publicación de Periodismo Social y Cultural | May 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Algunas ideas para escoger la mejor residencia universitaria de toda la Comunidad de Madrid

Algunas ideas para escoger la mejor residencia universitaria de toda la Comunidad de Madrid
Redacción Zas Madrid

¿Cuáles pueden ser las características principales que determinen la mejor residencia para estudiantes? Seguramente serán aquellas “que no se noten”, aquellas que estén pero cuyo perfecto funcionamiento no perturben la vida cotidiana del estudiante; aquellas que aporten al residente de todo lo necesario para disfrutar de las máximas comodidades y concentrarse plenamente en sus estudios.

Un lugar en donde el estudiante viva cómodamente, sin que ningún problema le altere su existencia diaria. En donde todo esté incluido los siete días de la semana, con un servicio integral, desde la buena comida hasta la limpieza y los cambios de la ropa de cama, desde una habitación perfectamente equipada con baño completo hasta las mejores conexiones a Internet o la correcta climatización de las diferentes estancias.

Residencia también para el fin de semana
La oferta de residencias de estudiantes en Madrid capital y en toda la Comunidad es enorme. Y, en apariencia, todas ofrecen un buen servicio. Esto, en principio, puede ser verdad en cuanto a las prestaciones básicas. Pero si se une a estas condiciones de confort cotidianas, si se suma a la comodidad y su correcto funcionamiento, otras opciones más propias de un lugar de vacaciones, ya estamos hablando de palabras mayores. Esto puede ser el caso de una residencia para estudiantes ubicada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Una residencia universitaria enclavada en un lugar natural, rodeada de abundante vegetación, con una amplísima parcela, con terraza, piscina, Sala de TV con Canal Satélite Digital y sala de Billar y futbolín…, características que ya convierten una residencia universitaria en un lugar idóneo, también, para pasar los fines de semana y los periodos vacacionales.

Villaviciosa de Odón suficientemente cerca y lejos
El enclave de la residencia universitaria es importante. Que no esté en un lugar demasiado ruidoso, pero que el trayecto diario de la residencia a la universidad no suponga una pérdida excesiva de tiempo.

Este es el caso de la localidad de Villaviciosa de Odón, situada al oeste del área metropolitana de la capital, a 15 kilómetros de distancia, que dispone de un amplio patrimonio natural y cultural, y de todas las infraestructuras necesarias, incluida una prestigiosa universidad, la Universidad Europea de Madrid (UEM). Asimismo, posee una importante infraestructura de comunicaciones y transportes por carretera, que la convierten en un pequeño paraíso, a tiro de piedra de Madrid.

Submit a Comment