Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Publicación de Periodismo Social y Cultural | May 26, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘Lo femenino’: exposición colectiva y social de fotografía, en el Espacio C de Brunete

‘Lo femenino’: exposición colectiva y social de fotografía, en el Espacio C de Brunete
Redacción Zas Madrid

La exposición fotográfica colectiva ‘Lo femenino’ se inaugurará el próximo 4 de marzo y estará abierta hasta el día 31 del mismo mes, en el Espacio C de Brunete

Los fotógrafos que participarán en esta muestra serán Francisco BlancoManuel Zambrana, María Latova, Graciela Morales, Pepe Calderón, Almudena Cogolludo, Isma Martín, Jesús García Castelo, Emiliano Sánchez, Carlos Morcillo, Luis Serrano, Antonio Díaz Ruiz, Rosa Cid, Paloma Pérez de Andrés, Silvia Gómez Cisneros  y Mari Cruz Moraga.

Las fotografías de esta exposición versarán sobre la temática de lo femenino, tratado sin estereotipos ni encasillamientos. Tal y como lo explica Isabel Jiménez, profesora de Historia de la Ciencia de la Universidad de Málaga: «¿Qué es esa cosa llamada lo femenino? Lo que queramos que sea, diría yo, aun sabiendo que el conjunto de posibilidades no es infinito, ni material, ni estructural, ni simbólicamente, pero sí es tan amplio como para permitirnos disponer de opciones no-sexistas, no-clasistas, no-racistas, cuya elección contribuya a una ciencia que contenga y refleje lo mejor de lo humano. Lo femenino no existe como entidad única e inmutable, absolutamente limitada por la biología».

Los fotógrafos de esta exposición han decidido destinar los beneficios de la venta de la primera copia de cada fotografía a Médicos sin Fronteras (una vez descontados los gastos básicos de la exposición), y de la segunda copia y del resto de las fotografías vendidas, se destinará el 10 %. El precio aproximado de venta de cada una de las fotografías estará entre 60 y 100 euros.

Comments

Submit a Comment