Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¡Zas! Publicación de Periodismo Social y Cultural | May 27, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Si lo deseas lo suficiente, se cumplirá: ‘Billy Elliot. El Musical’ llega al Nuevo Teatro Apolo de Madrid

Redacción Zas Madrid

SOM Produce, responsable de obras como Priscilla y Cabaret, será el encargado del próximo estreno de Billy Elliot. El Musical en Madrid

Dicen que sí, que existe Billy Elliot, que su historia es una historia real. Unos aseguran que es Jack Widdowson, una joven promesa británica del ballet que volvió a los escenarios tras haberse quedado paralítico; otros que Sergei Polunin, un chico ucraniano que se convirtió en el bailarín más joven en formar parte del Royal Ballet; otros que Carlos Alonso, un joven vallecano que triunfa en el New York Theatre Ballet; algunos que Guillem Cabrera, un barcelonés que ha sido seleccionado entre ochocientos candidatos por la Royal Ballet School… Lo cierto es que Billy Elliot es todos ellos, porque su ejemplo ya se ha convertido en paradigma del deseo perseguido y cumplido. Niños y adultos se identifican con este chico de once años que descubre su repentina pasión por el ballet en un entorno de mineros curtidos, que ven su deseo como una “desviación”. Admiran su tesón, su lucha por ser él mismo, su negativa a aceptar los estereotipos y prejuicios. Su vuelo.

Próximo estreno
El estreno en Madrid de este musical, el próximo 5 de octubre 2017 en el Teatro Nuevo Alcalá, viene precedido por un enorme éxito internacional. Con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y coreografías de Peter Darling, director de la película, Billy Elliot. El Musical ha obtenido más de 80 premios a nivel internacional, entre ellos cinco Oliviers y diez Tonys. Se ha representado en Londres (donde ha estado once años en cartel), Broadway (seis años de éxito), Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto, Seúl, Holanda y Sao Paulo. La versión española de Billy Elliot. El Musical ha sido adaptada y dirigida por David Serrano, guionista de El otro lado de la cama, director de Días de fútbol y autor del libreto de Hoy no me puedo levantar.

En busca de Billy Elliot
Billy Elliot es uno de los musicales más difíciles de ser puestos en escena porque sus principales protagonistas son niños. Niños que deben ser excelentes bailarines clásicos, que tienen que cantar extraordinariamente y tener grandes dotes interpretativas. Por ello, la obra ha supuesto, y todavía supone, un arduo trabajo de casting. Con el objetivo de lograr al mejor protagonista posible y una gran calidad en todo el elenco, SOM Produce ha creado la Escuela de Billy Elliot en la que están perfeccionando su formación en las artes escénicas los niños y niñas seleccionados para representar la obra en Madrid. Si bien, quién será el Billy Elliot español todavía es la gran incógnita.

Dadas las características de su espectacular puesta en escena, Billy Elliot solo se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, sin posibilidad de gira por el resto de España. Por esta razón y por la gran expectación que existe, ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada, con importantes descuentos y ventajas. Por ejemplo, existe una Tarjeta Regalo sin limitaciones de categorías o funciones, que se ha convertido en el mejor presente para los cumpleaños.

Submit a Comment